[+/-]
[-] reducir
[+] aumentar
cerrar ×

Tecnologia

Biomax-G

La más avanzada tecnología de SCT para el tratamiento biológico y el compostaje de los residuos orgánicos

detalle
panorámica
cerrar ×

Deriva de décadas de experimentación y desarrollo de un sistema utilizado por primera vez en Perugia (Italia) en 1988. Desde 1996 la tecnología Biomax-G® ha sido aplicada en decenas de plantas en Italia y en el mundo.

El proceso automatizado de compostaje se produce en el interior de cubas-reactores cerrados, en los cuales se controlan constantemente los niveles de humedad y temperatura. Sobre el reactor de compostaje se desplaza un puente grúa, Biomax-G®, que soporta a las cócleas que revuelven y mueven el material según tiempos y fases programados.

A diferencia de las plantas tradicionales, el cambio de aire se produce por aspiración negativa desde la base del reactor, con una notable ventaja para el control del proceso, para la distribución homogénea de la temperatura del material orgánico y para las condiciones ambientales de la planta.

Del proceso de tratamiento biológico se obtiene compost de calidad y fracción orgánica estabilizada (FOS) utilizable para la actividad de saneamiento ambiental y de cobertura diaria de los vertederos.